.

Dolcetto Diano d’ Alba Superiore Garabei

¿Por qué elegirlo?

Porque está elaborado con uvas del viñedo más antiguo y prestigioso de Abrigo Giovani, que se convierten en un vino potente a la vez de ser muy elegante y fresco. 

1 Item
$491.38
Quantity
Last items in stock

Elaborado con uvas de la variedad Dolcetto provenientes de un solo viñedo llamado “Garabei” , el viñedo más prestigioso y antiguo de la bodega, plantado en 1968 que es el año en que se fundó Abrigo Giovani, que está situado a 350 metros sobre el nivel del mar dentro de la mención geográfica Sorì di Crava. La vendimia es manual y la fermentación se hace en tanques de acero inoxidable, después, reposa en tanques de concreto hasta el verano siguiente a la cosecha, el vino se embotella en agosto y permanece en botella en bodega 6 meses para salir a mercado. El resultado es un vino de profundo color rubí, con aromas de violetas, cereza roja y una acidez vivaz que acompaña a sus taninos envolventes. Largo y de muy buena persistencia.

DATO CURIOSO

Abrigo Giovani es una bodega familiar ubicada en Diano d’Alba en la región italiana del Piemonte, su compromiso es la búsqueda de la más alta calidad hasta en los más pequeños detalles y aparte de excelentes vinos, cultivan avellanas con Denominación de Origen.

4585003
1 Item

Data sheet

Tipo
Tinto
País
Italia
Variedad
Dolcetto
Bodega
Azienda Agricola Abrigo
Estilo
Tintos de Cuerpo Medio
Temperatura de Servicio
16 °C
Guarda
5 años
Más datos
Cemento / Viejo Mundo
Categoría
DOCG
Región
Piemonte
Zona/Denominación
Dolcetto di Diano d’ Alba Superiore
Ingrediente principal
Costillas de Cerdo
Filete de res
Lomo de Cerdo
Pato
Pollo
Pulpo
Quesos Azules
Quesos Blandos
Quesos Curados
Vegetales
Preparaciones y salsas
Mojo de ajo, Ajillo, Alli Oli
Parrilla
Pesto
Pomodoro
Salsas a base de Crema
Salteado
F_ClaveProdServ
50202203
F_ClaveUnidad
H87
F_Unidad
pieza

Specific References

0