.

Selvapiana Vigneto Bucerchiale Chianti Rufina Riserva

¿Por qué elegirlo?

Por la belleza de beber un vino que enamora por su elegancia y su textura sedosa. Considerado una obra de arte entre los vinos de Sangiovese, un vino que es sin duda, inovidáble. 

0 Item
$771.55
Quantity
Out-of-Stock


Considerado una obra de arte entre los vinos de Sangiovese. Un vino de una elegancia brutal, aromas de fruta roja fresca, chocolate y notas especiadas; Fresco y con taninos sedosos que cautivan y acarician en cada sorbo. Este vino se elabora únicamente en añadas excepcionales con uvas de la variedad Sangiovese provenientes de un solo viñedo del cual una parte fue plantada en 1968 y la más joven en 1992, llamado Vigneto Bucerchiale que se localiza un poco al norte de Florencia, en la zona de Chianti Ruffina a 200 metros sobre el nivel del mar.  La vendimia es manual y la fermentación y maceración con las pieles se realiza con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable durante 25 días. Después, el vino realiza una crianza de más de 3 años en barricas de roble francés de 225Lt.

DATO CURIOSO

Este es un vino que ha demostrado históricamente su capacidad de envejecer maravillosamente al mismo tiempo de estar riquísimo en su juventud gracias en parte a sus distintivos taninos sedosos y maduros.  

4585009

Data sheet

Tipo
Tinto
País
Italia
Variedad
Sangiovese
Añada
2015
Bodega
Selvapiana
Estilo
Tintos de Cuerpo Medio
Temperatura de Servicio
15 °C
Grado Alcohólico
15%
Guarda
20 a 30 años
Más datos
Viejo Mundo / Barrica
Categoría
DOC
Región
Toscana
Zona/Denominación
Chianti Rufina
Ingrediente principal
Caza
Costillas de Cerdo
Jamón Serrano
Pato
Quesos Curados
Vegetales
Preparaciones y salsas
Estofado / Braseado
Fritura
Pomodoro
Salsas a base de Crema
Salteado
Regionales
Barbacoa
Pato Peking
Pizza Margarita
Ragú alla Bolognesa
F_ClaveProdServ
50202203
F_ClaveUnidad
H87
F_Unidad
pieza

Specific References

0