.

Mais de Cunqueiro Godello Blanco

¿POR QUÉ ELEGIRLO?

Porque la experiencia de descubrir variedades autóctonas es increíble, en este caso la Godello a través de este vino de aromas muy florales y con fruta tropical, fresco y de una textura suave y untuosa. 

2 Items
$681.03
Quantity
Last items in stock

Elaborado con uvas de la variedad Godello que provienen de la finca A Erbedeira, en donde la tierra y clima aportan unas características únicas a esta variedad; Los viñedos están situados en pendiente, en la parte más alta del valle del río Miño, y la finca recibe su nombre de los Érbedos (madroños) que abundan en la zona. Elaborado con los racimos de mejor calidad, el vino tiene una crianza sobre sus lías durante 3 meses, lo que le otorga untuosidad y volumen en boca. El resultado es un vino muy vivo y amable, con notas florales, cítricas y de frutas tropicales.   Cunqueiro es una bodega familiar que desde 1920 elabora vinos de acuerdo a la tradición arraigada de Ribeiro, en los años 80 los hijos de Don Severino, el fundador, toman las riendas apostando por la evolución y experimentación, basada en la tradición local y familiar. 

DATO CURIOSO

La variedad blanca de uva godello es autóctona de España, concretamente de Galicia. Está fundamentalmente presente en la DO Valdeorras y también en El Bierzo, en la provincia de León. En Galicia también se puede encontrar en la DO Monterrei y en Ribeiro, donde es la tercera variedad más plantada. La godello es originaria de las laderas del río Sil.

4232006
2 Items

Data sheet

Tipo
Blanco
País
España
Variedad
Godello
Bodega
Cunqueiro
Estilo
Blancos Ligeros
Temperatura de Servicio
6 a 8 ªC
Guarda
1 a 3 años
Más datos
Viejo Mundo
Categoría
D.O.
Región
Galicia
Zona/Denominación
Ribeiro
Ingrediente principal
Ensalada
Mariscos
Pescado Azul
Pescado Blanco
Pulpo
Vegetales
Preparaciones y salsas
Cítricos
Fritura
Hervido / Vapor
Hierbas Frescas
Salteado
Vinagretas
Regionales
Ceviche
Sushi / Sashimi
Tacos de Pescado Baja
F_ClaveProdServ
50202203
F_ClaveUnidad
H87
F_Unidad
pieza

Specific References

0