.

PX El Candado (375 ml)

Por vivir la experiencia de probar esta bomba de dulzor y frutas secas, de experimentar con queso, con chocolate, con helado y aprender más sobre la belleza de los vinos de Jerez.

0 Item
$406.90
Quantity
Out-of-Stock


El Candado está elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximenez, de las que los racimos, después de ser vendimiados se someten al “asoleo”, un tradicional proceso que consiste en exponer las uvas al sol para que se lleve a cabo un proceso de secado natural (pasificación). Las uvas reducen su cantidad de líquido, se concentran los aromas y los azucares, por lo cual durante el prensado se obtiene menos mosto y con cierto nivel de coloración, la fermentación de detiene añadiendo alcohol cínico y después comienza su envejecimiento durante años en barricas de roble americano, mediante el sistema de criaderas y soleras. El vino es rico en aromas muy elegantes a higos secos, uvas pasas y especias, con una textura untuosa y afrutada, goloso e intenso. Perfecto para acompañar quesos azules y quesos duros o curados. Así como postres a base de vainilla y chocolate. Un helado de vainilla con un poquito de PX es inolvidable. 

DATO CURIOSO

La botella además incluye un pequeño candado y juego de llaves, como homenaje a los mitos e historias de los venerados vinos de Pedro Ximénez en propiedad de almacenistas.

43232003

Data sheet

Tipo
Dulce
Fortificado
País
España
Variedad
Pedro Ximenez
Añada
N/A
Bodega
Valdespino
Estilo
Jerez
Maridaje
Quesos Azules
Quesos Blandos
Quesos Curados
Quesos Frescos
Temperatura de Servicio
12 a 14 ºC
Guarda
10 años
Más datos
Barrica
Viejo Mundo
Categoría
D.O.
Región
Jerez
F_ClaveProdServ
50202203
F_ClaveUnidad
H87
F_Unidad
pieza

Specific References

0