.

Fino Inocente (375 ml)

Por disfrutar de un Fino monumental de el carácter complejo, preciso y persistente, elaborado con uvas provenientes del pago mas preciado de Jerez, Macharnudo Alto.

3 Items
$365.52
Quantity

Elaborado exclusivamente con uvas de la variedad palomino que crecen en el pago Macharnudo Alto – el pago más preciado de Jerez–, con fermentación en botas de roble (en lugar de los habituales depósitos de acero inoxidable), Inocente completa su crianza bajo velo en flor recorriendo diez criaderasdurante más de 8 años (cuando la mayor parte de los finos madura en tres o cuatro criaderas). De allí el carácter complejo, preciso y persistente de este vino monumental. Fino Inocente es un vino muy equilibrado del que sobresale su potencia y una alta mineralidad y personalidad.  ¡Tip de Maridaje, Prueba este fino con almendras fritas o tostadas con un toque de sal! 

DATO CURIOSO

Macharnudo Alto es considerado el pago más especial de Jerez (y de los pagos míticos del mundo) por varias razones. La primera es su altitud, a 135 metros sobre el nivel del mar es una de las más altas de Jerez, su orientación enfrentando al océano le permite favorecerse sobremanera de los vientos de Poniente que refrescan al viñedo. Además, la tierra caliza sobre la que se asienta es 100 por cien albariza. Todo para crear vinos espectaculares con un equilibrio envidiable 

43232002
3 Items

Data sheet

Tipo
Fortificado
País
España
Variedad
Palomino Fino
Añada
N/A
Bodega
Valdespino
Estilo
Jerez
Maridaje
Chorizo
Ensalada
Jamón Serrano
Mariscos
Pescado Azul
Pescado Blanco
Pulpo
Quesos Blandos
Quesos Curados
Quesos Frescos
Vegetales
Temperatura de Servicio
8 a 10 ªC
Guarda
5 a 7 años
Más datos
Barrica
Viejo Mundo
Categoría
D.O.
Región
Jerez
Zona/Denominación
Macharnudo Alto
Preparaciones y salsas
Fritura
F_ClaveProdServ
50202203
F_ClaveUnidad
H87
F_Unidad
pieza

Specific References

0